Entre quedadas, celos e intrigas...

“La pasión de los celos es una de las mas terribles de que puede ser presa el corazón humano; semejante a la gangrena, todo lo corroe y ofuscando la inteligencia no permite que esta analice los hechos a la luz de la verdad, sino bajo el oscuro prisma de la preocupación mas absurda”
Rafael del Castillo.

Doña Consuelo
Autor: Rafael del Castillo
ISBN: 968-7727-13-6

La protagonista encarna el arquetipo de la soltera parlanchina e intrigante que en su ámbito provinciano deviene retrato fársico. Una acertada recreación del entorno decimonónico y la cultura que floreció en esos espacios que hoy se antojan melancólicas viñetas.
El carácter de Doña Consuelo causará conflictos en su afán de quebrantar la armonía marital de los que la rodean. Rafael del Castillo pretende poner en evidencia los males sociales que padecen los seres humanos por una "mala educación religiosa [...] que forma un conjunto de monstruos de ignorancia, de misticismo y perversidad".
Coedición:
Año: 1997
No. de páginas: 32
Precio: $ 10.00

Este libro ya lo lei y realmente creo que vale la pena que lo busquen por que aparte de entretenido y divertido, muestra una faceta de algunas señoras de antes (y de ahora) que no tienen otra cosa que hacer mas que andar metiendo sus narices donde no les llaman.

Comentarios

Entradas populares